VIDEO: Así fue el paso de un gigante asteroide cerca de la Tierra

Un asteroide con tamaño para hacer desastres en la Tierra pasó cerca del planeta y podría volver a hacer lo mismo en unos cuantos años

Por: Hugo Avalos

Un gigante asteroide alcanzó su mayor aproximación a la Tierra en su trayectoria por el sistema solar. El hecho se produjo en las primeras horas de este miércoles y se pudo ver solamente a través de un telescopio. 

El asteroide 1998 OR2 pasó a unos 0,042 unidades astronómicas (AU) de la Tierra, es decir unos 6,3 millones de kilómetros de distancia, que es aproximadamente 16 veces mayor que la distancia de la Tierra a la Luna.

El asteroide se descubrió en 1998 y éste fue su paso más cercano a la Tierra, aunque volverá a pasar cada vez más cerca de nuestro planeta el 16 de abril de 2079. Lo hará a unos 1,8 millones de kilómetros de distancia, según informó Universe Today.

De acuerdo a información de la NASA, el asteroide tiene forma redondeada y esférica y es la más grande que se aproximará a nuestro planeta en los próximos 200 años. Tiene el suficiente tamaño como para realizar un verdadero desastre de haber impactado contra el planeta.

También te puede interesar:

Éstos son los videos secretos del Pentágono que revelan aparición de ovnis

VIDEO: Así fue la caída de un meteorito sobre el sur de Brasil

Más noticias de NOTICIAS