¿Cómo afecta a los niños con autismo el encierro de la cuarentena?

El encierro como parte de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 nos afecta de diferentes formas a los seres humanos  

Por: Julio Vera Sanchez

Una de las principales medidas que ha sugerido la Organización Mundial de la Salud, es el confinamiento en casa para evitar la propagación del virus, pero permanecer en casa por largos tiempos afecta de manera diferente a las personas, uno de los sectores más vulnerados son los niños con autismo. 

De acuerdo a César Reynoso de la Clínica de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo del Hospital ABC, los niños con autismo pueden presentar una respuesta diferente a la cuarentena. 

"Hay quienes se sienten mejor quedándose en casa, porque prefieren entornos muy conocidos, pero hay otros con una rutina muy establecida y el cambio les puede causar estrés o ansiedad", comentó. 

El cierre de centros de educación especial al rededor del mundo a causa del COVID-19, ha causado problemas en los hogares de niños, quienes al estar fuera de un entorno de confianza como lo podría representar los centros especiales, al igual que a los padres quienes no están acostumbrados a la presencia de sus hijos y las rutinas. 

"Porque cuando no están acostumbrados a las rutinas de sus hijos, no saben cómo conducirlos", comenta César Reynoso sobre la situación de algunos de sus pacientes y las circunstancias en las que se encuentran durante la cuarentena. 

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de hacer la vida un poco más sencilla para quienes cuentan con esta capacidad diferente, pues 1 de cada 160 personas son autistas, equivalente al 1% población mundial.

También te puede interesar:

Descubren en Japón otra posible forma de contagio al COVID-19

Estos son los países más afectados por el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS