¿Cuánto se ahorra el Barcelona con el recorte salarial a jugadores?

La extensión de la cuarentena en España obligará a los jugadores a tener que seguir con la rebaja de sueldo que arreglaron hace unos días

Por: Hugo Avalos

La cuarentena por coronavirus en España se extiende por dos semanas más, por lo que clubes como el Barcelona, que ha reducido el sueldo de los jugadores mientras dure esta situación, seguirán ahorrando dinero.

El Barça arregló un pacto con los jugadores, los cuales aceptaban una rebaja de sueldo de un 70% mientras dure la crisis del coronavirus. Además de un 2% adicional para ayudar con los salarios de los empleados del club.

Según números del diario AS, en un principio, los jugadores aportaban un 5.75% de su masa salarial (por la reducción de ese 70%), lo que significan unos 14 millones de euros netos. Sin embargo, con esta extensión de cuarentena, ese aporte pasará de un 5.75% a un 8,6% por lo cual será un aumento de siete millones más. En total, con esto, el ahorro será de 21 millones de euros netos.

Todavía son cantidades pequeñas teniendo en cuenta que la masa salarial total del Barcelona es de 492 millones de euros brutos, según reveló el director general Oscar Grau. Pero, la situación en España podría extenderse, por lo que el ahorro podría ser mayor.

También te puede interesar:

Coronavirus: Nuevo caso positivo de COVID-19 en el Barcelona

Barcelona ya planea fichar al remplazo de Junior Firpo

Más noticias de NOTICIAS