Boca Juniors es el ‘papá’ del Barcelona… pero no de Messi

Boca tiene un gran historial ante el Barcelona.

Por: José Luis Monroy

Este miércoles, Boca Juniors enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, y aunque es una fiesta, los xeneizes van con las estadísticas a favor ante los culés, aunque no contra Messi.

Boca ha jugado contra el Barcelona en nueve ocasiones, la primera de ellas en 1928 con un triunfo para los catalanes; sin embargo, Boca tiene una hegemonía sobre los catalanes al tener un historial de 5 triunfos por sólo 3 derrotas y un empate.

A pesar de esto, el conjunto catalán consiguió la mayor goleada en la historia del Gamper ante Boca Juniors. Fue en la edición de 1984 cuando los catalanes derrotaron al club de La Ribera por 9-1; mientras que el mejor resultado de los xeneizes fue en 1999 por 3-2 con un gran Riquelme. 

Y aunque podría ser un juego parejo gracias al gran historial, el Barcelona tiene la ventaja de contar con Lionel Messi que, en los dos juegos ante equipos argentinos, siempre ha marcado: el primero contra Estudiantes y el segundo ante River, ambos en el Mundial de Clubes.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.