Bayern sería el equipo de la década por arriba de Barcelona y Real Madrid

El Bayern que dominó el fútbol por un año tuvo estadísticas que no consiguieron los dos grandes de España

Por: 

Ni el Barcelona del sextete ni el Real Madrid de las tres Champions League, el equipo de la década sería el Bayern Múnich de la temporada 12-13 según los datos de ProFootballDB.

Es debatible qué equipo de estos tres tuvo un estilo de juego que agradara más a los aficionados, pero tomando solo la base de datos, aquel Bayern consiguió unos números que ni culés o merengues pudieron igualar. 

Las estadísticas del Bayern Múnich

Los bávaros de Jupp Heynckes consiguieron un histórico triplete (Bundesliga, Champions League y la Pokal) con unos números bestiales 46 triunfos, cinco empates, tres descalabros, con 151 goles marcados (promedio de tres por partido) y solo 33 anotaciones recibidas. 

En la Copa tuvo marca perfecta con seis victorias y cerró el curso con un título más al sumar la Supercopa de Europa, aunque esta ya bajo el mando de Pep Guardiola, quien por aquel entonces remplazó al retirado Heynckes

Aquel Bayern será recordado además por conseguir una escandalosa goleada de 7-0 global sobre el Barcelona en las semifinales de Champions. Figuras como Robben, Ribery, Neuer y Lahm vivían probablemente el mejor momento de sus carreras.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias