La grave consecuencia que enfrentará Beckham al perder juicio con el Inter

David Beckham enfrenta su primer gran problema como dueño del Inter Miami, a tan sólo un mes de debutar oficialmente en la MLS

Por: Hugo Avalos

El inglés David Beckham está a tan sólo un mes de hacer su sueño realidad con el estreno del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, por estos días, ese sueño corre peligro con el juicio que mantiene con el Inter de Milán.

En los últimos días, en Estados Unidos se está hablando del juicio que mantiene Beckham con el Inter, que demandó a la institución de Miami por infracción de marca registrada.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) dio un primer fallo dándole la razón al equipo italiano, al entender que el término Inter corresponde al club de la Serie A.

De hecho, según The Miami New Times, en 2014, el Inter de Milán dispuso de un recurso para impedir que su marca se utilice en Estados Unidos, bloqueando cualquier posibilidad a futuro, incluida la de Beckham en 2018.

El Inter Miami se defiende ante esto: "La USPTO descubrió que hay varios clubes en todo el mundo que usan el Inter en su nombre: SC Internacional de Porto Alegre, Brasil, Inter Nashville FC, Inter Atlanta FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia), Inter Leipzig (Alemania) e Inter de Grand-Goave (Haití) no cumplieron con su obligación de demostrar que la MLS tiene una propiedad con el nombre Inter".

El litigio judicial continuará en los próximos días. Si la situación no cambia, Beckham se verá obligado a cambiar el nombre de su equipo incluso antes del arranque de la MLS.

También te puede interesar:

Neymar no descarta ir a la MLS con el Inter de Miami de Beckham

Beckham prepara millonaria oferta para sacar a Modric del Real Madrid

Más noticias de NOTICIAS