Bill Gates hacked: Teoría conspirativa lo acusa de crear el COVID-19

Una teoría conspirativa acusa a Bill Gates de formar parte de la creación del coronavirus, luego de un hackeo a varias de sus fundaciones

Por: Hugo Avalos

Una teoría conspirativa ha hecho bastante ruido en las redes sociales. La misma acusa a Bill Gates de ser impulsor del coronavirus (COVID-19), luego de que un grupo de hackers obtuvieron contraseñas de varias instituciones incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también la Fundación Bill y Melinda Gates.

En las últimas horas, varios usuarios han hecho tendencia la frase Gates Hacked. Esto tiene que ver con el hackeo de unas 41.000 contraseñas, las cuales pertenecían, en su mayoría, a varias instituciones de suma importancia en estos tiempos de coronavirus.

La OMS, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el Banco Mundial, el Centro de Control y Prevención de enfermedades, el Instituto de Virología de Wuhan y las fundaciones de Bill Gates fueron los organismos más afectados.

A partir de ahí, nació una teoría conspirativa en redes sociales donde se acusa a Bill Gates de ser impulsor del coronavirus. Al parecer, tenía información sobre el origen del COVID-19 a través de la cruza genética del virus del SARS y el VIH.

Además, esta teoría acusa a un laboratorio P4 chino de ser el impulsor del coronavirus a través de un cubo de hielo en octubre de 2019.

La teoría no carece de fundamentos. Además, los científicos ya han explicado que no existe una manipulación genética en el virus del COVID-19.

También te puede interesar:

Coronavirus: Estudio revela por qué la nicotina evita al COVID-19

Coronavirus: Revelan cuándo tendrían vacuna científicos de Oxford

Más noticias de NOTICIAS