VIDEO VIRAL: Padre inventa juego para evitar miedo de su hija a las bombas

Este video viral muestra cómo un padre se las ingenia para que su hija no sufra el miedo a las bombas, aunque también denuncia la difícil situación por el conflicto armado en Siria

Por: Hugo Avalos

Un padre sirio inventó un juego para su hija que evita que tenga miedo ante las bombas que caen en dicho país por el conflicto armado. Su video se volvió viral y muestra la difícil situación que viven los niños en dichas zonas.

El video, grabado en formato selfie, muestra a Abdullah junto a su hija y riéndose ante el impacto de cada bomba en Siria. El objetivo es reírse con cada detonación, evitando así que la menor pueda sufrir algún tipo de miedo por la situación que atraviesan.

El modo que tiene este hombre de ocultarle a su pequeña las atrocidades que viven recuerdan a la película ganadora del Premio Oscar a mejor film extranjero, La Vida es Bella, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La misma muestra la historia de Guido, quien le oculta la verdad sobre los campos de concentración nazi a su hijo Giosué.

Abdullah, su hija y el resto de la familia tuvieron que huir de su hogar en Sarakib hacia Sarmada debido a los bombardeos en el conflicto armado en Siria. "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", explicó este hombre a la agencia turca Anadolu.

La ONU ha alertado sobre la "horrible situación" en el noroeste de Siria, donde se han desplazado unas 90.000 personas, en su mayoría mujeres y niños. La violencia no cesa.

También te puede interesar:

VIDEO: Aficionada de Rayados conoce a César Montes y rompe en llanto

FOTO VIRAL: Mujer raya coche de su novio desaparecido tras embarazo

Más noticias de NOTICIAS