Así va la clasificación de la Bota de Oro con el gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se acercó al líder de la clasificación de la Bota de Oro, Ciro Immobile, que este fin de semana no pudo anotar

Por: Hugo Avalos

Cristiano Ronaldo quiere la Bota de Oro y este fin de semana aprovechó que el líder Ciro Immobile no anotó para acercarse en puntos. Gracias a su gol ante Hellas Verona por Serie A, superó a Erling Haaland e igualó a Timo Werner.

La Bota de Oro ya tiene a sus goleadores, que pelearán hasta final de temporada por el premio al máximo anotador de toda Europa. Cristiano está entre los favoritos.

Este fin de semana, CR7 fue el único que pudo anotar de los de adelante. Su gol ante Hellas Verona le sirvió en la lucha por este galardón, pero no para que Juventus pueda evitar la derrota.

Así está la clasificación por la Bota de Oro

1. Ciro Immobile (Lazio) con 50 puntos

El goleador de la Serie A fue titular en la victoria de Lazio sobre Parma, pero no pudo anotar. De todas maneras, sigue como líder.

2. Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 44 puntos

El polaco no pudo aprovechar que Immobile no anotó y sigue segundo a seis puntos (tres goles). 

3. Timo Werner (RB Leipzig) con 40 puntos

Otro que no se pudo acercar a Immobile. Tuvo una chance clara para sumar puntos, pero erró en la definición en el partido ante el Bayern.

4. Cristiano Ronaldo (Juventus) con 40 puntos

Cristiano alcanzó a Werner gracias a su gol este fin de semana. Todavía le faltan diez puntos (cinco goles) para igualar a Immobile.

5. Erling Haaland (Borussia Dortmund) con 38 puntos

El joven noruego bajó un lugar, ya que no pudo anotar en la caída de su equipo ante el Bayer Leverkusen.

Por detrás de estos cinco goleadores, siguen apareciendo Jamie Vardy (Leicester) y Romelu Lukaku (Inter) con 34 puntos. El belga anotó en el Derbi de Milán. En tanto, Lionel Messi se sigue alejando de la lucha, ya que se encuentra en el 17º lugar con 28 unidades.

También te puede interesar:

Bayern Múnich rechaza fichar a Cristiano Ronaldo por "viejo"

Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado

Más noticias de NOTICIAS