Así va la clasificación de la Bota de Oro con los goles de Messi y Cristiano

Apareció Messi y se mete en la pelea por la Bota de Oro. Cristiano también anotó y sigue de cerca a Ciro Immobile

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi se suma a la pelea en la clasificación de la Bota de Oro nuevamente. El argentino fue el gran protagonista de este fin de semana con su póquer de goles ante Eibar. En tanto, Cristiano Ronaldo sumó un nuevo festejo que le permite seguir de cerca al líder goleador de toda Europa, Ciro Immobile.

Si faltaba alguien a la pelea por la Bota de Oro ese es Messi. Necesitaba una actuación como la del pasado sábado ante Eibar para meterse en la conversación por el galardón, que ya ha ganado en seis ocasiones.

De todas maneras, Cristiano Ronaldo y los demás goleadores que están en la lucha también anotaron por lo que el crack de Barcelona no la tendrá fácil si quiere conseguir su séptima Bota de Oro.

Así va la clasificación de la Bota de Oro

1. Ciro Immobile (Lazio) con 54 puntos

Immobile volvió a anotar en la victoria de Lazio por 3-2 ante Genoa. Así, el goleador de la Serie A llegó a su conquista número 27.

2. Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 50 puntos

Al margen de Messi, Lewandowski también aprovechó su buen fin de semana. Gracias a su doblete ante el Paderborn, se pone a cuatro puntos.

3. Cristiano Ronaldo (Juventus) con 42 puntos

Un nuevo gol de Cristiano con la Juventus le permite seguir de cerca a Immobile. El portugués, además, igualó un récord en la Serie A gracias a su tanto ante SPAL.

4. Erling Haaland (Borussia Dortmund) con 42 puntos

Haaland tampoco pierde terreno en la lucha por la Bota de Oro. Anotó un gol en la victoria del Dortmund ante el Werder Bremen.

5. Timo Werner (RB Leipzig) con 42 puntos

Werner venía de varias fechas sin poder convertir, pero se pudo desquitar con un tanto en la goleada del RB Leipzig ante el Schalke 04.

6. Lionel Messi (Barcelona) con 36 puntos

El gran goleador de este fin de semana. Gracias a sus cuatro goles ante Eibar, la figura de Barcelona escaló varios puestos para meterse en la pelea. Todavía está lejos, pero es Messi y, en un fin de semana, puede convertir tantos goles como el del pasado.

Por detrás, hay tres jugadores que llegan a los 34 puntos: Jamie Vardy (Leicester), Romelu Lukaku (Inter) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), quien anotó este fin de semana ante el Everton por Premier League.

También te puede interesar:

Eto'o traiciona a Messi con polémica declaración y después se arrepiente

VIDEO: El gol de Cristiano Ronaldo con el que iguala a Batistuta

Más noticias de NOTICIAS