El inesperado defensa con mejores números que Van Dijk

Un defensor portugués cuenta con mejores números que Virgil Van Dijk, figura del Liverpool, en duelos ganados

Por: Hugo Avalos

Virgil Van Dijk es, sin dudas, uno de los mejores defensores del mundo, si no es que el mejor. Sus estadísticas son superlativas, a tal punto que llegó a estar casi un año sin perder un duelo mano a mano contra un delantero. Sin embargo, ahora, un inesperado defensor tiene mejores números que él.

Los duelos mano a mano con una especialidad de Van Dijk, quien aprovecha su corpulencia y su velocidad para quitarle el balón al delantero que se le atraviese por el camino. Sin embargo, el defensor con mejor porcentaje de duelos ganados que el neerlandés es ni más ni menos que el portugués Bruno Alves del Parma.

Alves, a sus 38 años, continúa en una liga importante como la Serie A siendo una de las figuras del Parma, que pelea por un lugar de clasificación a una copa europea para la próxima temporada. En porcentaje de duelos ganados, con el 78,4 % supera a Van Dijk (74,9%), según datos de Transfermarkt.

En el listado de defensores con mejores porcentajes de duelos ganados también aparecen otros futbolistas de poca trascendencia como Grant Hanley (70,1%) del Norwich, Francesco Acerbi (70,1%) de Lazio y James Tarkowski (69,6%) del Burnley.

También te puede interesar:

Serie A pone fecha para regresar a las canchas

Liverpool y Barcelona se pelean el fichaje de Diego Carlos

Más noticias de NOTICIAS