Frenan en dos ocasiones Bulgaria vs Inglaterra por cánticos racistas

El árbitro del partido entre Bulgaria e Inglaterra tuvo que detener el partido en dos oportunidades por cánticos racistas de parte de los aficionados búlgaros

Por: Hugo Avalos

Nuevamente el racismo vuelve a ser un lamentable protagonista de un partido de fútbol. Sucedió durante el partido entre Bulgaria e Inglaterra por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 por cánticos racistas, que obligó al árbitro a detener el encuentro en dos ocasiones.

Fue primero en el minuto 25 del partido donde Raheem Sterling sufrió una dura entrada del defensor Petar Zanev. Los futbolistas ingleses le fueron al humo al jugador búlgaro, pero todo quedó ahí. Salvo en las tribunas locales donde empezaron a escucharse cánticos racistas. Allí se dio la primera detención.

A través de la voz del estadio, en el idioma local y en inglés, pidió a los fanáticos que paren con los cantos o se suspendería el partido. Tiempo después, se volvió a detener por pedido de Gareth Southgate ante nuevos cánticos y, por ello, los aficionados abandonaron el estadio.

Polémicas declaraciones del técnico de Bulgaria

El técnico de Bulgaria, Krasimir Balakov, se refirió a la situación de racismo y sembró la polémica. Negó que esto ocurra tanto como en Inglaterra. "En el campeonato búlgaro, tenemos muchos jugadores de diferentes etnias y colores de piel. No creo que tengamos este gran problema como, por ejemplo, Inglaterra", opinó tras el partido.

El involucrado por los cánticos racistas, Sterling, también hizo un comentario sobre esto en redes sociales. "Mmmmmm... no estoy seguro de esto, jefe", publicó.

Más noticias de NOTICIAS