Los cinco grandes candidatos al Balón de Oro

Según las estadísticas estos serían los cinco candidatos a disputar el galardón de France Football.

Por: Mónica Mojón Lugo

El gran premio de France Football parecer no tener un candidato claro luego de una temporada llena de sorpresas. Con los inesperados resultados del Mundial de Rusia y el surgimiento de nuevas estrellas ha quedado en duda el ganador del Balón de Oro, de momento las estadísticas arrojan a cinco candidatos al galardón.

Cristiano Ronaldo sigue estando en la cabeza de la lista, sin embargo hay un sin fin de variantes que podrían dejarle sin el Balón de Oro. Este año pinta para ser el que rompa la hegemonía que el portugués y Lionel Messi han formado los últimos años, pero ¿será determinante el campeonato de Francia en el Mundial? o ¿serán las actuaciones individuales que sentencien el premio?

Estos son los cinco candidatos que arrogan las últimas estadísticas del Balón de Oro:

De acuerdo con estadísticas de ProFootballDB, el portugués vuelve a ser el principal candidato luego de una increíble temporada en donde ganó su quinta Champions League. Pero CR7 podría quedarse sin el Balón de Oro debido a que su selección no consiguió avanzar en grande durante el Mundial.

Cristiano con su quinta Champions

El francés es el jugador que más trofeos ha ganado este año y eso le convierte en el candidato ideal para el Balón de Oro. El delantero no solo consiguió que su club, Atlético de Madrid, ganara un titulo europeo si no que también e coronó en el Mundial de Rusia.

Griezmann con la Selección de Francia 

La nueva gran sensación del fútbol que ha demostrado tener todos los ingredientes para ganar el Balón de oro. El francés tuvo una gran temporada llena de goles que culminó con el campeonato de la Ligue One y la suma de la Copa del Mundo a su palmarés.

Mbappé con la Selección de Francia

El astro del Barcelona no es el candidato ideal a pesar de ser el mejor jugador de La Liga en la campaña pasada. El argentino sigue haciendo magia en la cancha pero se quedó lejos de la Champions League y no pasó de los octavos de final del Mundial.

Messi entrenando con Barcelona

El defensor francés podría ser quien rompa la tradición que un delantero se lleve el Balón de Oro. Varane experimentó una gran temporada junto al Real Madrid alzando la tercer Champions consecutiva del equipo y en suma se consagró campeón del Mundo con su selección.

Varane con la Selección de Francia

Más noticias de NOTICIAS