Carlos Vela, entre los mejores delanteros del mundo según ranking mundial

Vela ha tenido una gran temporada goleadora con Los Angeles FC en la MLS, lo que le permite aparecer entre los mejores delanteros del Football World Ranking

Por: Hugo Avalos

Carlos Vela aparece en el sexto lugar entre los mejores delanteros del mundo, de acuerdo a la clasificación que ha actualizado Football World Ranking. La gran temporada en Los Angeles FC, con récord goleador incluido, el principal fundamento para aparecer en este listado.

Vela fue goleador de la temporada regular de la MLS con 34 goles, rompiendo el récord de tantos hechos por Josef Martínez hace apenas una temporada. Además, ha quedado en el tercer lugar de asistencias con 15. Su equipo Los Angeles FC es uno de los firmes candidatos al título en el certamen.

Es por estas estadísticas en este año que Vela ha subido considerablemente en este Football World Ranking. Se ubica en el sexto lugar y aparece sólo por detrás de Robert Lewandowski (Bayern Munich), Abderrazak Hamdallah (Al-Nassr), Germán Cano (Independiente Medellín), Lionel Messi (Barcelona) y Dusan Tadic (Ajax).

Mexicanos que aparecen entre los 500 mejores delanteros

Solamente, seis delanteros mexicanos aparecen entre los mejores 500 delanteros del mundo. Además, Vela es el único que aparece dentro del Top 100, ya que Raúl Jiménez, el segundo mejor delantero mexicano se ubica en el puesto 103. Después aparecen José Juan Macías (159), Víctor Guzmán (194), Hirving Lozano (332) y Alan Pulido (391).

Más noticias de NOTICIAS