El gran error de Bielsa que Sampaoli repitió en el Mundial de Rusia

El ex ayudante de Marcelo en 2002 analizó la actuación de la Selección argentina en la pasada Copa del Mundo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, a analizó el último fracaso de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y comentó cual fue el error común  entre el ‘Loco’ y Jorge Sampaoli. La despedida en el Mundial del 2002 fue tan dolorosa como en Rusia 2018, en donde destacaron los grandes fallos de la Albiceleste.

Eliminación de Argentina en el Mundial 2018

“Pasaron cosas muy parecidas. Un gran error fue no disputar partidos amistosos en la previa” opinó Claudio Vivas. El coordinador del juvenil en Boca Juniors presentó a Sebastián Beccacece a Sampaoli y además ayudó a Marcelo Bielsa en aquella caída del Mundial 2002, es por ello que pudo encontrar los errores similares de los DT.

Claudio Vivas aseguró que los partidos previos de Argentina junto a Marcelo Bielsa ante FC Tokio y Vegalta de Sendai fueron rivales débiles. Comentó que igual eu aquellos encuentros, el conjunto de Haití no estuvo a la altura del equipo de Sampaoli y además se suspendió el otro amistoso frente a Haití, algo que dejó similares problemas a los del 2002.

Sampaoli como DT de Argentina

El ex ayudante de Bielsa aseguró que ese fallo en buscar una prueba importante previo al Mundial dejó a la Selección Argentina sin estilo de juego: “ En Corea-Japón nos quedamos fuera de la primera ronda, pero el equipo sabía a qué jugaba”. Vivas también recalcó que el conjunto de Sampaoli no tuvo regularidad en la primer fase.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.