China revela cuándo tendría vacuna de "emergencia" contra coronavirus

Actualmente el país asiático cuenta con cinco vacunas en fase de prueba pero sólo dos están cerca de poder ser aplicadas en humanos

Por: Julio Vera Sanchez

Científicos de todo el mundo se mantienen trabajando arduamente para encontrar la cura y vacuna para el COVID-19 que ya ha tomado la vida de casi 200 mil personas con Estados Unidos, Italia y España como los países más afectados por la epidemia.

Sin embargo, parece ser que en el país donde se originó esta enfermedad, China, podrían tener pronto una vacuna de emergencia para el uso de los cuerpos médicos, quienes se encuentran expuestos en todo momento ante la posibilidad de ser contagiados o bien para evitar un nuevo brote. 

"Quizás en septiembre podríamos tener una vacuna para ser usada en emergencia, por ejemplo, si tenemos una emergencia con un brote del virus de nuevo (...) podría ser usada por grupos especiales como los trabajadores sanitarios", comentó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Gao Fu.

Actualmente en el país asiático se encuentran desarrollando cinco vacunas de las cuales dos ya se encuentran en fase de pruebas y podrían ser usadas dentro de algunos meses en seres humanos infectados por coronavirus. 

Si bien el periodo de prueba para poder aplicar un medicamento sobre humanos ronda entre los 12 y 18 meses, de acuerdo a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud, debido a la urgencia de la situación se reducirían los plazos y a inicios del próximo años se podría contar con una vacuna definitiva. 

También te puede interesar: 

Universidad de Querétaro inicia desarrollo de una vacuna

COVID-19: Lágrimas de infectados también podrían contagiar coronavirus

Más noticias de NOTICIAS