Todos los clasificados a la Euro 2020 y los que siguen buscando boleto

Estas selecciones ya consiguieron el pase a la Euro 2020 en esta jornada, pero el fin de semana habrá más equipos que puedan conseguir su boleto al torneo 

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes 15 de noviembre se vivió una jornada intensa en la Euro 2020 que dejó a más clasificados al torneo europeo. Finlandia sorprendió con su histórico pase, pero no fue la única que cerró en esta fecha FIFA el boleto. Aquí te dejamos las selecciones que ya están dentro del certamen y las que podrían meterse este fin de semana.

Selecciones clasificadas a la Euro 2020

Bélgica, Rusia, Italia, Polonia y España iniciaron esta fecha FIFA ya clasificados a la Euro 2020 y solo buscando ser líderes de grupo. Sin embargo, se sumaron cinco selecciones más en la jornada que se llevó a cabo este viernes.

Dentro del Grupo A fueron Inglaterra y República Checa quienes consiguieron boleto a la Euro 2020. Por su parte, Ucrania es la única clasificada del Grupo B, mientras que Suecia se metió en el torneo co una contundente victoria ante Rumanía. Por último está Finlandia, que logró clasificarse de manera histórica venciendo a Liechtenstein.

Selecciones que pueden clasificar este fin de semana 

La primera selección que podría conseguir boleto a la Euro 2020 sería Portugal, necesita de una victoria ante Luxemburgo y esperar que Serbia pierda ante Ucrania. El Grupo C definiría a su primer clasificado si Holanda logra al menos un empate ante Irlanda del Norte, mientras que Alemania debe ganar todavía estos dos partidos y esperar que el equipo de O'Neill no sorprenda a la Naranja Mecánica.

Dinamarca y Suecia pelearán por el boleto en la siguiente jornada de las eliminatorias a la Euro 2020. Este viernes sacaron victoria y ambas deben volver a sacar tres puntos ante la República de Irlanda y Gibraltar para sacar el boleto al certamen. 

Croacia clasifica a la Euro 2020 con un empate ante Eslovaquia, mientras que Hungría, Eslovaquia y Gales deben esperar a los play offs si no sufren una eliminación en la jornada 9. Por último está la Selección de Austria, que podría conseguir el segundo boleto del Grupo G si vence a Malta.

Más noticias de NOTICIAS