El día que Colo-Colo le prestó futbolistas a Alianza Lima por un accidente en 1987

Un hincha de los “Albo”, nos cuenta con detalle el particular suceso.

Por: Pasión Fútbol

En el fútbol como en la vida no todos son goles, triunfos, campeonatos y dinero, también hay momentos complicados y duros tanto dentro como fuera de la cancha, como el accidente aéreo que vivió el equipo peruano Alianza Lima en 1987, lo que llevó a su similar chileno de Colo-Colo a prestarle jugadores, algo que nos cuenta Roberto Ordoñez, un chileno-venezolano, gran hincha del “Cacique”.

Colo-Colo en aquellos años era dirigido por Arturo Salah, luego de la tragedia decidieron enviar a préstamo a cuatro jugadores: el arquero José Letelier, el defensa Parko Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto, quienes se unieron a las filas de Alianza por un buen tiempo. Además, “Los Albos”, un mes después se trasladaron a Lima para disputar un partido amistoso ante el Alianza Lima”, nos contó “El Austral”.

El también de la tierra que Simón Bolívar, libertó, nos describió que: Hoy en día todavía se recuerda y hasta la Garra Blanca (una de las barras de “El Colo”) pone lienzos celebrando la unión entre ambos equipos que ya forma parte del alma de Colo-Colo.

Lo que sin duda nos recuerda y es una muestra del sueño del “Libertador”, de la unión entre los pueblos de América Latina y también el origen de La Copa Libertadores de América.

Más noticias de NOTICIAS