Conflicto entre Irán y EEUU pone en peligro el Mundial 2022

La tensión que viven Irán y Estados Unidos podría poner en riesgo la celebración del Mundial de Qatar 2022 y terminar cambiando de sede

Por: Mónica Mojón Lugo

El conflicto desatado entre Irán y Estados Unidos en los últimos días ha puesto en duda la realización del Mundial de Qatar 2022. El miedo generado por una posible guerra entre estos dos países ha dejado en el aire la opción de cambiar la sede de esta Copa del Mundo para evitar problemas.

La muerta del general iraní, Qassem Soleimani, ha dejado una serie de problemas que empiezan a afectar al fútbol. Según informó el Universal, desde que se diera el ataque de Irán a las fuerzas armadas de Estados Unidos, como respuesta al primer bombardeo de los norteamericanos, se plateó la idea de mover a Qatar 2022.

¿Quién se quedaría como la sede del Mundial 2022?

El problema aún no ha desatado una guerra entre Irán y Estados Unidos, pero ya exitsen delegaciones que no están dispuestas a viajar a Qatar si el conflicto con Donald Trump continúa. El más favorecido en esta situación sería México y Norteamérica, quienes ya están listos para recibir el Mundial 2022 de cambiarse la sede.

El Comité Organizador del Mundial de la FIFA tomará pronto cartas en el asunto y terminaría quitando la sede a Qatar para darle a México, Canadá y Estados Unidos el Mundial del 2022. 

Más noticias de NOTICIAS