SORPRESA: Löw convocó a 26 para enfrentar a España y Brasil

Para los amistosos de marzo.

Por: Pasión Fútbol

La selección de Alemania, actual campeona de la Copa Confederaciones y del mundo, comenzará el año de la Copa del Mundo con un equipo un poco más grande de lo habitual. Joachim Löw, director técnico, convocó a 26 jugadores para enfrentar a España en Düsseldorf el 23 de marzo (20:45 de Alemania) y Brasil en Berlín el 27 de marzo (20:45 de Alemania). 8 ganadores del Mundial Brasil 2014 y 17 ganadores de la Confederaciones 2017 están en la lista.

El entrenador comentó: “Hicimos un esfuerzo consciente para comenzar este año de la Copa del Mundo con un grupo más grande de jugadores. Para nosotros es importante que nos concentremos en trabajar con los jugadores y también comenzar a tener un diálogo más personal con ellos”.

El estratega agregó: “Somos conscientes de que las próximas semanas son muy importantes en las temporadas de sus clubes. Esa es su prioridad en este momento. Sin embargo, lo más importante es que son conscientes de cuán críticos son estos juegos en nuestro proceso de selección para el equipo final que llevaremos a la Copa del Mundo en el verano”.

Para el técnico: “El éxito y el rendimiento es lo más importante para nosotros, por eso queremos ver que los jugadores estén dispuestos a dar lo mejor de sí para lograrlo. Si queremos tener éxito en Rusia, tenemos que recuperar el hambre y el impulso que nos llevó por completo hace cuatro años ".

Con respecto a la ausencia de Marco Reus del llamado, Löw: "Es muy importante para nosotros que Marco sea llevado lentamente y que no se le presione más. Él debe ser indoloro y estar en forma por encima de todo lo demás. También tiene que entrenar y jugar regularmente durante un período prolongado de tiempo para recuperar el ritmo y, a través de eso, aumentar su confianza".

Del equipo en general el DT dijo: "Tenemos un gran grupo de jugadores para elegir en muchos puestos, pero para otros no es tanto. Para esos puestos, necesitamos jugadores flexibles y que puedan jugar en múltiples roles. Sin embargo, la puerta para la selección de la Copa del Mundo definitivamente no está cerrada, y hay algunos jugadores a los que mantendremos atentos durante las próximas semanas ".

De sus próximos rivales el entrenador mencionó: "Los juegos contra España y Brasil serán pruebas realmente duras contra equipos del más alto nivel del fútbol internacional. Sin embargo, estos juegos no son sobre los resultados, aparte de un poco de orgullo nacional. Quiero ver con cuánta pasión jugamos y cómo ponemos nuestras tácticas en práctica. Tengo mucho respeto por ambos equipos y claramente han mejorado desde la Copa del Mundo en 2014. Cualquiera de los dos países podría levantar el trofeo en verano ".

El equipo preliminar de la Copa del Mundo se anunciará en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund el 15 de mayo. “Die Mannschaft”, comenzará su campamento de entrenamiento en Eppan (Südtirol el 23 de mayo).

Sus 2 últimos amistosos antes de la Copa del Mundo tendrán lugar el 2 de junio en Klagenfurt contra Austria (18:00 horas de Alemania) y el 8 de junio en Leverkusen contra Arabia Saudita (19:30 horas de Alemania).

Más noticias de NOTICIAS