Qatar presume este exuberante estadio rumbo al Mundial 2022

A cuatro años de la próxima copa del Mundo, el Estadio Khalifa es el primero que se reporta 100% listo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Faltan cuatro años para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero sus anfitriones ya empezaron a sorprender con sus grandes construcciones de los estadios que albergarán los partidos del torneo. Los recintos anca notarán a los miles de aficionados gracias a dos elementos: tecnología e innovación.

Este miércoles los organizadores del Mundial 2022 anunciaron que el Estadio Khalifa es el primero que oficialmente se encuentra listo al 100% pata recibir a la máxima cita del fútbol mundial. 

Este recinto es una muestra de innovación y tecnología ya que se tarta de un estadio completamente abierto que está equipado con aire acondicionado para que sus 68 mil espectadores no sufran el clima de Qatar durante el Mundial 2022.

Además de ser el primer estadio que soportaría temperaturas que rebasan los 50 grados centígrados, el Kahlifa será un ejemplo en ahorro de energía ya que la tecnología que le complementa permite que se ahorre el 40% de electricidad para el uso de el aire acondicionado.

Estadio Khalifa, el primeo terminado para el Mundial 2022

La renovación del Khalifa incluyó grandes espacios dentro del recinto como vestidores, áreas de prensa, suites VIP y su propio museo del deporte. Este estadio es el primer de los ocho planeados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, todos ellos con la base de nueva tecnologías que asegurarán el bienestar de jugadores y espectadores.

Ras-Abu Stadium

Entre los recintos resulta también el Ras-Abu-stadium ya que será el primer completamente desmontable con lugar para 40 mil aficionados. Detrás de todas las sedes se sumarían obras de hoteles y ampliaciones de aeropuertos para poder solventar el gran evento del fútbol.

Así se ven los demás estadios para el Mundial de Qatar 2022

Estadio Al Wakrah de Zaha Haddid
Qatar Foundation Stadium
Al Rayyan Stadium
Al Tahumama stadium
Al Bayt Stadium

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.