Corea del Norte pagó a chinos para alentar en Sudáfrica 2010

La empresa china Sports Management Group confirmó que Corea de Norte contrató ciudadanos chinos para que alienten a los norcoreanos en el Mundial 2010

Por: Hugo Avalos

La empresa china Sports Management Group reveló que Corea del Norte les solicitó formar una buena cantidad de aficionados chinos para que animen al seleccionado norcoreano en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por temas económicos, pero también políticos, los aficionados de Corea de Norte tuvieron problemas para viajar a Sudáfrica a animar a su seleccionado en el Mundial de 2010.

A raíz de esto, el Comité Deportivo de Corea del Norte se puso en contacto con la empresa china Sports Management Group para que se encargue de reclutar aficionados que alienten a la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así, cuando se realizó la Copa del Mundo, los que alentaban a Corea del Norte, en gran parte se trataban de aficionados chinos que fueron pagados para animar a este seleccionado, en vez de aficionados norcoreanos.

En aquel mundial, Corea del Norte fue el peor equipo de los 32 que compitieron. Perdió sus tres partidos e incluso se llevó una dura goleada en contra a manos de Portugal por 0-7. También cayó ante Brasil (1-2) y ante Costa de Marfil (0-3).

También te puede interesar:

VIDEO VIRAL: Cristiano recibe golpiza de Messi y Griezmann, pero lo salva Neymar

Ocho equipos que no son dueños de su propio estadio

Más noticias de NOTICIAS