Coronavirus: Reportan desarrollo de 20 vacunas en todo el mundo

Según múltiples datos, la ciencia trabaja en alrededor de 20 vacunas y un número mayor de medicamentos para combatir el coronavirus

Por: Hugo Avalos

La búsqueda de una cura contra el coronavirus (COVID-19) continúa en desarrollo. Según los últimos datos, se han identificado un total de 20 vacunas en todo el mundo en proceso para ensayos clínicos. 

Los datos fueron recopilados por la Federación Internacional de la Industria Famaceútica. La misma asegura que ya hay 20 vacunas contra el coronavirus en desarrollo en todo el mundo.

También han informado que hay hasta 80 ensayos clínicos en curso con nuevos tratamientos experimentales y vacunas en desarrollo para enfrentar al COVID-19. Los estudios son referentes al virus en sí, pero también frente al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Si bien es un gran número de muestras que podrían ayudar al combate del virus, según reportan, el desarrollo de una vacuna eficaz podría demandar más de 18 meses.

Por otra parte, los datos también muestran que hay un total de 30 medicamentos potenciales contra el coronavirus, uno de los cuales están en su última fase antes de su aprobación definitiva.

También te puede interesar:

Coronavirus: Difunden remedio falso para combatir el COVID-19

Coronavirus: ¿De verdad sirven los cubrebocas para evitar el contagio?

Coronavirus: Las 5 recomendaciones de la OMS para evitar el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS