Coronavirus: ¿Qué animales han sido contagiados con el COVID-19?

Si bien no hay evidencias científicas que prueben aún el contagio de humanos a animales, sí se han conocido casos positivos de éstos últimos

Por: Hugo Avalos

El coronavirus también ha atacado a los animales. Por el momento, según diferentes medios, hasta cuatro animales han sido infectados con el COVID-19: dos perros, un gato y una tigresa tienen el virus, aunque se tratan de casos aislados geográficamente.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), "la propagación actual se transmite de humano a humano", aunque no se descarta que el coronavirus pueda transmitirse entre especies animales.

La prueba de esto último está en los cuatro casos de coronavirus en animales que se han conocido en el mundo. Uno de ellos, Nadia, una tigresa del zoológico del Bronx, Nueva York, que presentaba tos seca y le hicieron tests del virus que dieron positivos. En tanto, en Hong Kong, aparecen casos de dos perros: un pastor alemán y un pomerania; así como también de un gato.

Este coronavirus todavía sigue siendo materia de estudio de los científicos, quienes en su mayoría tratan de dar con una cura para evitar más contagios en humanos. En tanto, los animales también parecen infectarse, aunque al tratarse de casos puntuales, sólo recomiendan que las personas enfermas con el virus eviten contacto con mascotas.

También te puede interesar:

Coronavirus: Tres escenarios para cuándo llegará la vacuna del COVID-19

Coronavirus: Revelan el síntoma clave para detectar el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS