Coronavirus: Nuevo estudio culpa este animal como causa del COVID-19

El excéntrico mamífero vuelve a aparecer como sospechoso de la pandemia mundial 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 20 mil personas y que se cree tuvo su origen en la sopa de murciélago, en un mercado de mariscos y hasta en el pangolín, pese a haber sido descartadas las dos últimas, el pangolín vuelve a la escena. 

De acuerdo a un estudio realizado por Edward Holmes de la Universidad de Sydney, Australia, el peculiar mamífero en peligro de extinción, cuyo consumo en China y Vietnam es muy popular debido a supuestas propiedades curativas, sería de nueva cuenta el origen de la enfermedad. 

"El papel que juegan los pangolines en la aparición del SARS-CoV-2 (la causa del covid-19) aún no está claro. Sin embargo, es sorprendente que los virus de este animal contengan algunas regiones genómicas que están muy relacionadas con el virus humano. El más importante de estos es el dominio de unión al receptor que dicta cómo el virus puede unirse e infectar células humanas", comentó el especialista. 

Según lo revelado, la extracción del COVID-19 de cuerpos humanos coincide en uno 99% con el extraído del pangolín, además de coincidir con lo realizado al principio de la crisis por la Universidad Agrícola del Sur de China

Esto ha llevado a sugerir la prohibición de la venta y consumo de pangolines, pues además de encontrarse en peligro de extinción, puede ser nocivo para la salud humana. 

También te puede interesar: 

Vacuna ya existente sería usada como cura al COVID-19

Revelan nuevo síntoma del COVID-19

Más noticias de NOTICIAS