Cancelan Torneo Preolímpico Femenil en China por el coronavirus

Así lo anunció la Asociación China de Fútbol, que iba a albergar el certamen en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus

Por: Hugo Avalos

La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció este domingo que no podrá albergar el Torneo Preolímpico Femenil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido al coronavirus que ha afectado a ese país.

La ronda final del Preolímpico Femenil debía disputarse entre los días 3 y 9 de febrero en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus. Con la decisión de la CFA, la Federación de Fútbol de Australia (FFA) se ofreció a albergar este certamen del que deben participar las selecciones de Australia, China, Taipei China y Tailandia.

"La FFA está feliz y dispuesta a organizar este Torneo de Clasificación Olímpica y esperamos recibir a los equipos nacionales de China, Tailandia y Taipei China en febrero", expresó Chris Nikou, presidente de la FFA en un comunicado.

"La seguridad de todos los jugadores, oficiales y aficionados es de suma importancia para la Federación de Fútbol de Australia y la Confederación Asiática de Fútbol, y estamos seguros de que tendremos un torneo exitoso aquí en Sydney", agregó.

En los próximos días se conocerán más detalles respecto al calendario de partidos con horarios e información para venta de boletos, informó la FFA.

También te puede interesar:

¿Qué es el coronavirus? La nueva emergencia sanitaria que amenaza a la humanidad

Coronavirus habría sido causado por repugnante sopa de murciélago

Más noticias de NOTICIAS