Coronavirus: Descubren en Japón otra posible forma de contagio al COVID-19

De acuerdo a un estudio realizado por NHK, el virus podría permenecer determinado tiempo en el aire

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia del COVID-19, popularmente conocida como coronavirus y que ya ha cobrado la vida de más de 33 mil personas en el mundo, se continúa expandiendo y se siguen realizando descubrimientos de la mortal enfermedad, recientemente se dio a conocer una nueva vía de contagio. 

De acuerdo a un estudio realizado por NHK de Japón, con ayuda de cámaras observaron el comportamiento de las microgotas en el aire, después de que una persona estornuda, haciendo posible la permanencia del virus en el aire por determinado tiempo, convirtiéndose en un foco de infección. 

Aún no se ha comprobado si se puede contagiar el COVID-19 por medio del aire, si embargo, es importante al momento de estornudar o toser hacerlo en las corvas del brazo, no así en las manos o hacerlo al aire, para evitar la propagación de la enfermedad. 

Además el virus puede permanecer por horas en los objetos, por eso debes mantener limpias las superficies de uso común, para evitar el contagio, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón; también recuerda evitar tocarte la cara, principalmente ojos, boca y nariz. 

También te puede interesar: 

Exjugador del Barcelona da positivo en COVID-19

Estos son los países más afectados por el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS