Coronavirus: Así van los avances para la cura del COVID-19

Diferentes países han avanzado en la posibilidad de encontrar una cura para el COVID-19. Te contamos cuáles son los avances que ha desarrollado

Por: Hugo Avalos

La pandemia de coronavirus (COVID-19) crece en el mundo, en tanto los científicos tratan de encontrar una cura. Países como Estados Unidos, China, Rusia y hasta Singapur han mostrado avances con respecto a esta posibilidad.

En China ya son conocidos los primeros exámenes de un primer prototipo de vacuna para curar el coronavirus. En tanto, en Rusia, autoridades sanitarias también adelantaron que están con prototipos de vacuna, pero que sus resultados podrían estar recién en un año.

Más impresionantes son los avances en Singapur. Un grupo de expertos de la Escuela de Medicina Duke-NUS aseguran haber desarrollado una forma para rastrear cambios genéticos del virus. Este descubrimiento permitiría acelerar las pruebas de vacunas a sólo dos días.

El trabajo de esta Escuela de Medicina de Singapur se da en conjunto con el laboratorio de Estados Unidos Arcturus Therapeutics. Éste último trabaja también en una vacuna para detener el virus.

Otros expertos aseguran que no necesariamente se necesitaría de una vacuna para lograr frenar el coronavirus. De hecho, hace algunos años se demostró que el plasma sanguíneo permite enfrentar a los problemas respiratorios graves. Así también lo podría hacer una terapia de anticuerpos para el caso del COVID-19.

De cualquier forma, una buena noticia que han descubierto científicos, según el Washington Post, es que el coronavirus no está mutando conforme infecta a la especie humana. Esto provoca que el virus sea menos peligroso a medida que se propaga.

También te puede interesar:

WhatsApp en RIESGO de colapsar ante crisis del coronavirus

Coronavirus: Conoce las formas de contagio del COVID-19

Coronavirus: Éstas son las diferencias entre síntomas leves y los más graves

Más noticias de NOTICIAS