Coronavirus: Crean proteína que serviría como cura al COVID-19

En Estados Unidos, un grupo de investigadores habría logrado dar con una cura para el virus a través de un fragmento proteínico

Por: 

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) habrían dado con lo que podría ser la cura para el coronavirus (COVID-19) a través de un fragmento de proteína ACE2.

Si bien este descubrimiento todavía no ha sido avalado por el resto de la comunidad científica, sí se considera que éste podría ser una clave para que el virus COVID-19 no entre en las células humanas.

¿Cómo pasaría? Según los propios científicos del MIT, este fragmento de proteína podría desarmar la estructura del coronavirus dentro del organismo.

Este descubrimiento llegó luego de que un grupo de investigación de China publicó lo que es la estructura de la proteína SPIKE en el coronavirus y del receptor de la célula humana ACE2, de acuerdo al estudio de BioRxiv.

Además, la investigación llegó a un punto final luego del uso de la tecnología. A través de ésta se logró una simulación por computadora entre el receptor ACE2 y la proteína SPIKE para ver cómo es la unión de los aminoácidos generados por la síntesis de los péptidos a esta proteína del coronavirus.

Ahora, la siguiente fase de investigación está en el desarrollo de al menos 100 variantes de la proteína para aumentar la fuerza de unión y, de esta manera, hacerlo estable en el cuerpo. Para ello, se enviaron hacer pruebas en células humanas de personas infectadas en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

También te puede interesar:

Coronavirus: Revelan por qué hay mas muertes de hombres que mujeres

Coronavirus: China ya prueba su vacuna contra el COVID-19 en humanos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias