Coronavirus: Revelan el pueblo italiano que tendría cura al COVID-19

Una población de poco más de mil habitantes ubicado en la región de la Lombardía no ha presentado a ningún paciente con síntomas 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, se origino en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, sin embargo, a más de tres meses de su inicio la región de Lombardía en Italia se ha convertido en el epicentro con más de 6 mil muertos. 

Aunque no todo son malas noticias para el norte italiano, pues un pequeño pueblo podría tener la solución a esta mortal enfermedad, pues a pesar de encontrarse en el ojo del huracán no ha presentado ningún caso sospechoso. 

Ferrera Erbognone, una población con poco más de mil habitantes ubicada al sur de Milan y con un promedio de edad de 60 años, no cuenta con ningún habitante que haya presentado síntomas.

Esto ha llamado la atención de Instituto Neurológico Mondino de Pavía, que ha comenzado ha realizar estudios en la población para encontrar un posible agente inmune para poder dar con la cura definitiva al virus. 

También te puede interesar: 

Difunden remedio falso para combatir el COVID-19

Desarrollan kit para diagnosticar COVID-19 en minutos

Más noticias de NOTICIAS