Coronavirus: Técnica que curó la viruela sería usada en vacuna del COVID-19

Científicos emularían la misma estrategia para terminar con la actual pandemia mundial que ha tomado la vida de 20 mil personas  

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial por el COVID-19, mejor conocido como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 20 mil personas sigue siendo el tema de cada día, mientras científicos del mundo siguen buscando una vacuna. 

Con la experiencia de crisis sanitarias que han azotado con anterioridad a la raza humana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se encuentra explorando opciones utilizadas en el pasado para curar el coronavirus.

Vacunas frente al VIH, el ébola, el zika y el chikungunya, han sido ejemplos de la humanidad frente a enfermedades mortales y ahora emularían la misma técnica utilizada contra la viruela, así los confirmó Mariano Esteban, científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

“Se han aislado múltiples placas de virus hasta conseguir las que contienen el gen de la proteína S. Queda demostrar que esta proteína es estable y es capaz para inducir la respuesta inmune específica en un modelo animal, incluida la producción de anticuerpos que neutralicen al virus”.

Además dio detalles sobre los trabajas realizados en los laboratorios para poder llegar a la obtención de la anhelada vacuna contra el COVID-19 que han puesto en hacke al mundo. 

“Nuestra aproximación usa sólo un componente viral y no el virus completo que es el componente más importante desde el punto de vista inmune y de protección”.

También te puede interesar:

Coronavirus: Las fotos de Neymar que han causado polémica en Brasil

VIDEO VIRAL: Hombre amenaza con contagiar de coronavirus a todos

Más noticias de NOTICIAS