Coronavirus: Vacuna ya existente sería usada como cura al COVID-19

Científicos estudian la posibilidad de encontrar la vacuna para erradicar el coronavirus 

Por: Pasión Fútbol

En Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, científicos trabajan arduamente para encontrar la cura contra el COVID-19, pandemia mundial que ya ha causado la muerte de más de 20 mil personas. 

No obstante en Australia, médicos comenzaron a explorar otras posibilidades, como utilizar vacunas para otros padecimientos cuyas estructuras son similares, como la tuberculosis. 

De acuerdo a estudios del Instituto Murdoch, la Bacillus de Calmette y Guérin, utilizada en más de 130 millones de niños en el mundo para prevenir la tuberculosis, podría ayudar al coronavirus, por lo que 4 mil médicos participarán en el estudio. 

"Este estudio permitirá verificar la eficacia de la vacuna contra los síntomas del COVID-19 y ayudar a salvar las vidas de nuestro personal médico que se encuentra en la avanzadilla de la lucha", comentó Kathryn North, profesora del instituto. 

Debido a las propiedades que fortalecen los anticuerpos para producir inmunidad contra la patología, sería una opción real para terminar con la pandemia mundial, incluso Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, ya ha dado el visto bueno.

También te puede interesar: 

Coronavirus: Revelan nuevo síntoma del COVID-19

Hantavirus: ¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Más noticias de NOTICIAS