Coronavirus: La lista de estadios que serán utilizados como hospitales

Ante la ausencia de actividades deportivas, los inmuebles se implementarán como centros médicos  

Por: Julio Vera Sanchez

El futbol al rededor del mundo se ha visto paralizado a causa de la pandamia mundial del COVID-19, mejor conocido como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 8 mil personas. 

En continente americano no ha sido la excepción, además de que las canchas de Cono Sur también se han visto paralizadas para darles un uso diferente al que se tiene acostumbrado. 

De acuerdo a información del 'Diario As', en Sudamérica se habría tomado la decisión de utilizar algunos de los inmuebles como centros médicos para atender a los infectados por la enfermedad. 

Esto con el fin de aprovechar el aforo y la gran cantidad de espacio para poder instalar el equipo médico necesario para poder ateneder a quienes se encuentran infectados por el COVID-19.

Los recintos que serán utilizados son La Bombonera, de Boca; el Estadio Urbano Caldeira, de Santos; el Arena Corinthians, de Corinthians; Cícero Pompeu de Toledo, de Sao Paulo; el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo; el Parque de la Independencia, de Newell's, y el Olímpico Nilton Santos entre otros.

Si bien en Sudamérica no ha llegado con la misma fuerza que en Europa, Brasil es la nación con más casos, registrando 621 infectados y siete muertos.

También te puede interesar: 

Paul Pogba ya habría decidido con quien fichar en verano

Coronavirus: Barcelona pediría a sus jugadores reducir sus salarios

Más noticias de NOTICIAS