Coronavirus: Así serán las Fases 4 y 5 de la pandemia del COVID-19

El coronavirus no se detiene, aunque las fases que se vienen apuntan a una posible mejoría, siempre y cuando la situación no desborde

Por: 

La pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa, aunque la situación podría pasar a las fases 4 y 5 donde podemos empezar a hablar de una recuperación y salida del brote, además del restablecimiento de las actividades económicas y sociales. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de que hace pocos días se decretó el inicio de la fase 3 donde se espera el mayor número de casos positivos por coronavirus, el panorama parece encontrar una luz con las fases 4 y 5.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase 4 tiene diferentes tipos de medidas. En el plano interno, habrá mayor información respecto a la situación del virus COVID-19, la situación del brote así como la efectividad de las medidas y los posibles pasos a seguir. Por otra parte, habrá que responder ante las autoridades internacionales respecto a los esfuerzos por contener la enfermedad.

En tanto, durante la Fase 5, ya se espera una mayor respuesta a nivel mundial. A su vez, la OMS recomienda "declarar el estado de emergencia, liderar y coordinar los recursos multisectoriales para mitigar repercusiones sociales y económicas; evaluar si se necesita asistencia externa para satisfacer las necesidades humanitarias".

También te puede interesar:

China revela cuándo tendría vacuna de "emergencia" contra coronavirus

Coronavirus: Universidad de Querétaro inicia desarrollo de una vacuna

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias