Coronavirus: FIFA estudia estrategias para el regreso del futbol tras COVID-19

FIFA ya trabaja en la organización de diferentes torneos que se vieron suspendidos por la pandemia de coronavirus

Por: 

La crisis de coronavirus ha obligado a FIFA a tener que postergar varios eventos importantes. Por eso, se decidió la creación de un grupo especial, el cual se encargará de solucionar los problemas de calendario que ha generado la pandemia y no tener dificultades cuando regrese el fútbol en todo el mundo.

En FIFA tienen clara una cosa: las competencias que estaban establecidas para este año se realizarán tarde o temprano. Lo que tratará de organizar este grupo especial es la forma de que puedan desarrollarse sin dificultades.

Lo más importante hoy por hoy son los torneos clasificatorios para los Mundiales y las competencias continentales. Para ello, tanto en el fútbol masculino como el femenino, evalúan suspender todas las actividades planeadas en el verano, es decir que las pretemporadas se verán totalmente afectadas.

Por lo tanto, se realizarán debates bilaterales con las confederaciones de cada continente para tocar, principalmente, lo que será la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la rama masculina. En tanto, para el femenino, se buscarán fechas para los Preolímpicos, así como para los Mundiales Sub-20 y Sub-17.

También te puede interesar:

¿Cuánto se ahorra el Barcelona con el recorte salarial a jugadores?

Coronavirus: Villa Olímpica de Tokio albergará a contagiados de COVID-19

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias