¿Qué Ligas de fútbol continúan su actividad a pesar del coronavirus?

Las ligas de Fútbol se han visto seriamente afectadas por el coronavirus, pero hay algunas que todavía continúan en actividad

Por: Hugo Avalos

El coronavirus ha provocado una conmoción en el deporte mundial que ha desembocado en la suspensión de múltiples campeonatos. Aunque, hay otros que todavía no han parado y continúan su actividad, aunque cumpliendo con ciertas restricciones. ¿Cuáles son?

Diferentes ligas y torneos continentales han sido suspendidas en diferentes partes del mundo. Las competencias más importantes de Europa: Serie A, Bundesliga, Premier League, La Liga y Ligue 1, todas se encuentran suspendidas y se debate sobre si dar por terminada la temporada en cada país.

En tanto, la Champions League ha suspendido sólo los partidos de vuelta pendientes de los octavos de final. La Europa League, por su parte, tuvo actividad hasta el último jueves, aunque no hay decisión sobre los próximos partidos de octavos de final. La UEFA se reunirá este martes para definir los pasos a seguir.

En América, la situación del coronavirus empieza a agravarse por lo que ligas como las de Estados Unidos (MLS), la Liga MX, así como las de Brasil, Colombia, Uruguay, PerúChile y Bolivia se han suspendido.

¿Qué ligas del mundo siguen en actividad?

Las ligas de Rusia, Bielorrusia, Turquía, Serbia, Ucrania y Hungría todavía siguen en curso. Aunque, es probable que en las próximas horas se defina las suspensiones de la rusa y la ucraniana. En Australia, la A-League también sigue su curso, aunque sin público.

En tanto, en Sudamérica, el único certamen que sigue activo es la Copa de la Superliga en Argentina, aunque a puerta cerrada. Hasta este lunes todavía hay dos partidos por disputar. Pero, debido a las protestas de los futbolistas e incluso por la decisión de River de no jugar su partido el pasado sábado, las actividades podrían suspenderse en las próximas horas.

También te puede interesar:

Coronavirus: Lista actualizada de los jugadores contagiados hasta hoy

Bundesliga pone en suspenso el final de la temporada por coronavirus

Más noticias de NOTICIAS