Coronavirus: Medicamento contra el VIH podría detener el COVID-19

El Atazanavir, según estudios brasileños, evita la propagación vírica del virus, además de ser muy útil en el tratamiento contra problemas respiratorios

Por: 

Brasil ha comprobado a través de diferentes estudios que el Atazanavir, medicamento utilizado en pacientes con VIH, podría ser útil para detener la propagación del coronavirus (COVID-19). Este tratamiento reduce la inflamación en pulmones de pacientes infectados.

De acuerdo a estudios realizados por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), replicados en la plataforma de investigaciones científicas BiorXiv, que el Atazanavir tiene eficacia para inhibir la replicación vírica del SARS-Cov-2 (virus que provoca la enfermedad del COVID-19). Este medicamento también es eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios.

"El análisis de fármacos ya aprobados para otros usos es la estrategia más rápida que la ciencia puede ofrecer para ayudar en el combate al COVID-19, juntamente con la adopción de los protocolos de distanciamiento social en curso", explicó Thiago Moreno, investigador de la Fiocruz.

El Atazanavir es un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes infectados con el VIH (SIDA). Éste evita la multiplicación del virus de VIH y reduce la concentración en el cuerpo. Es decir, más allá de que no sirve para curar el SIDA, permite a las personas seropositivas tener una vida más larga y sana.

También te puede interesar:

Coronavirus: ¿Qué animales han sido contagiados con el COVID-19?

Coronavirus: Estos son los países más afectados por el COVID-19

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias