Coronavirus: Mitos y realidades para la prevención del COVID-19

Aquí te contamos respecto a ciertos consejos que circulan en redes sociales respecto a cuidados para la prevención del coronavirus

Por: 

En estos días, es muy frecuente ver diversos consejos referidos a la prevención del coronavirus. De hecho, muchos usuarios en redes sociales recomiendan diferentes acciones que podrían ayudar a combatir el virus COVID-19. Pero, ¿realmente da resultado esto o lo otro?

Varios consejos que han replicado a través de la red carecen de base científica y no son recomendados por la Organización Mundial de la Salud. A raíz de esto, te contamos caso por caso para que te informes con mayores precisiones.

Bebidas calientes

Tomar bebidas calientes es uno de los mitos que más se ha aconsejado por estos días. Este consejo es totalmente falso, ya que los expertos aseguran que una vez que el virus entra en tu cuerpo, la única manera de acabarlo es combatiéndolo. Lo que sí es recomendable en cuanto al agua caliente es lavar la ropa a unos 60 grados para acabar con cualquier bacteria.

Beber agua cada 15 minutos

De por sí es recomendable para tu salud tomar más de un litro de agua diario para tener tu cuerpo hiddratado. Sin embargo, un mito para prevenir el coronavirus tiene que ver con tomar agua cada 15 minutos para evitar el contagio. Esto es totalmente falso, ya que el virus entra en tu cuerpo con el contacto. Tomar una bebida cada cierto período es absurdo.

Crear tu propio desinfectante

La gran demanda de geles desinfectantes ha provocado que tiendas y supermercados se quedan sin stock. En redes han aparecido tutoriales para crear tu propio gel desinfectante casero. La diferencia es que el casero no tendrá las mismas propiedades que los industriales, los cuales contienen un 70% de alcohol y emolientes para la piel.

Aguantar la respiración diez segundos

Inspirar profundamente y mantener la respiración por diez segundos también ha sido informado como una acción que puede ayudar a prevenir el virus. Esto es falso y los expertos dicen que no para nada aconsejable realizar esto.

Usar el secador por 30 segundos

El secador para las manos o el que usas en casa para tu pelo no va a exterminar el virus. Un mito que puede resultar peligroso si se usa en demasía, ya que los secadores son utilizados constantemente por varias personas.

También te puede interesar:

Coronovirus: Noticias, número de infectados y muertes 17 de marzo

Coronavirus: Síntomas y medidas de prevención para el COVID-19

VIDEO: Coronavirus Challenge, el asqueroso reto viral que indignó en redes

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias