Coronavirus: Revelan por qué hay mas muertes de hombres que mujeres

Datos de la OMS y de algunos expertos explican por qué la tasa de mortalidad es mayor en hombres que en mujeres

Por: Hugo Avalos

La incidencia del coronavirus (COVID-19) en las personas no distingue de sexo, edad o clase social. El virus afecta de igual manera a hombres y mujeres, aunque la tasa de mortalidad es mayor en los primeros. ¿Por qué?

Conforme van pasando los días, más conocimiento se va adquiriendo respecto al coronavirus. Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por este virus crece notablemente en personas mayores a partir de los 65 años.

Precisamente, las personas mayores forman parte del grupo de riesgo de coronavirus. Otro grupo peligroso son las personas que han tenido antecedentes en ciertas enfermedades como, por ejemplo, la bronquitis o la hipertensión. Precisamente estas dos enfermedades son más frecuentes en los hombres, lo que también puede atribuirse como uno de los factores de la alta tasa de mortalidad en varones.

La OMS también explica otras causas a esta tasa de mortalidad superior en hombres que en mujeres. Esto se debería a que, en comparación, el sistema inmunológico femenino es más resistente que el de los hombres. El estrógeno, hormona sexual femenina, es la responsable de esto, ya que estimula el sistema inmunológico y combate los patógenos con mayor rapidez y efectividad.

De hecho, el brote de coronavirus que hubo en 2003 por el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) en Hong Kong mostró un mayor número de casos en hombres que en mujeres.

También te puede interesar:

Coronavirus: China ya prueba su vacuna contra el COVID-19 en humanos

Periodista de Fox Sports revela que dio positivo en coronavirus

Coronavirus: China habría vuelto a vender animal que acusan del COVID-19

Más noticias de NOTICIAS