¿Qué país tiene más muertes por coronavirus en ranking mundial?

El país europeo se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial por encima del país origen del virus 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocida como coronavirus, misma que se ha cobrado ya más de 10 mil vidas en el mundo y cuyo origen tuvo la ciudad de Wuhan, China, ha cambiado su epicentro a territorio italiano, pues el país europeo ha superado en muertes al origen de la enfermedad. 

En las últimas horas, la cantidad de fallecimientos en Italia ha aumentado exponencialmente, por lo que se ha convertido ahora en el país con mayor cantidad de decesos a causa del virus que mantiene en vilo al planeta. 

Hasta este 20 de marzo, de acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, hay más de 10 mil muertos, 4,032 en Italia, seguido por los 3,253 en China, en tercer lugar se ubica Irán con 1,433 y en cuarta posición España con 1,043 pérdidas. 

Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda, se encuentran tambie´n con cantidades importantes de fallecimientos a causa del COVID-19, siendo otros de los países más afectados. 

En cuanto a latinoamérica, Brasil se encuentra como el país con mayor número de casos con 621 diagnosticados como positivos y siete decesos. 

También te puede interesar: 

Coronavirus: Presidente del Inter de Porto Alegre da positivo al COVID-19

Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 de los que nadie habla

Más noticias de NOTICIAS