Coronavirus habría sido causado por repugnante sopa de murciélago

El exótico platillo podría ser el causante de la enfermedad que ha azotado a la región de Wuhan en China 

Por: Julio Vera Sanchez

En la última semana se ha desatado una alerta sanitaria en la región de Wuhan, China, a causa de una enfermedad llamada Coronavirus o por su denominación médica Wuhan CoV, la cual ya ha causado 26 muertes en el país asiático mientras que en el continente americano se ha registrado tres casos en Jalisco, México

De acuerdo a un estudio realizado por la Science China Life Sciences, una de las posibles causas que ha originado la peligrosa enfermedad es la llamada Sopa de Murciélago, un exótico platico muy popular en las provincias chinas. 

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, se lee en el estudio. 

La sopa es preparada con un murciélago abierto cocido, acompañado con fruta y leche de coco como base; quienes lo han probado aseguran que el sabor del platillo es muy similar al de un caldo de gallina.

El mamífero también se consume en otros países asiáticos de forma frita o hervida, pero especialistas advierten sobre el peligro para el ser humano de consumirlo. 

Hasta el momento se desconoce el verdadero origen del mortal virus, el cual también ha sido vinculado con animales de corral, la falta de higiene en la venta de pescados y mariscos en los mercados. 

Más noticias de NOTICIAS