Coronavirus: China habría vuelto a vender animal que acusan del COVID-19

En China han vuelto a las actividades normales para reactivar la economía, pero también habría sucedido lo mismo con la venta de carne para animales, una de las posibles fuentes del coronavirus

Por: Hugo Avalos

El diario británico Daily Mail lanzó una dura acusación contra China. Es que revelan que los mercados chinos han vuelto a abrir y a vender carne de murciélago y otros animales, a pesar de la crisis que sufrieron con el coronavirus.

Múltiples reportes afirman que habría sido en uno de estos tipos de mercado donde se habría originado el coronavirus en Wuhan. Hasta hay algunas teorías ─algunas ciertamente absurdas─ que hablan de que la venta de esos animales también habría incidido en el brote del virus COVID-19.

Ante esto, en el Reino Unido se han percatado del regreso de las actividades rutinarias en China. Un duro artículo del Daily Mail de título "¿No aprenden más?" acusa a este país de volver a vender carne de murciélagos y otros animales para ser consumidos.

Fue el corresponsal George Knowls, quien contó de esta situación. De hecho, afirmó que miles de clientes asistieron a un mercado en Guillin, en el suroeste de China. Éste contaba con jaulas con perros, gatos, murciélagos, patos y escorpiones, una encima de la otra.

En tanto, otro reportero, en Dongguan, afirma que "los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. El único cambio es que, ahora, los guardias se cuidan de que no se saquen fotos".

China retomó sus actividades normales, luego de que logró bajar de una manera drástica la tasa de infectados. Aunque, además de estas acusaciones respecto a las ventas de carne de animales, también es acusado de crear teorías conspirativas de que el brote de coronavirus no se dio en su país, sino en Italia o en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 en niños

Coronavirus: Síntomas de la Neumonía Atípica y por qué se confunde con el COVID-19

Coronavirus: Revelan el pueblo italiano que tendría cura al COVID-19

Más noticias de NOTICIAS