Coronavirus en vivo: Noticias, casos y muertos hoy

Conocé las últimas novedades respecto a la pandemia del coronavirus en el mundo

Por: Hugo Avalos

El coronavirus crece a pasos agigantados. El número de casos aumenta en prácticamente los más de 150 países del mundo. En este miércoles 18 de marzo, te mostramos las cifras de infectados, muertes y lo último sobre la pandemia.

El virus COVID-19 presenta más de 214.000 casos positivos alrededor de todo el mundo. China sigue siendo el país más afectado con poco más de 81.100 casos donde ya se han registrado 3.241 muertes.

Italia (35.703 casos; 2.978 muertes), Irán (17.361 casos; 1.135 muertes) y España (14.769 casos; 638 muertes) son los países que le siguen en números de infectados y muertes. Alemania se metió en el quinto lugar (11.302 casos; 26 muertes), dejando atrás a Corea del Sur (8.413 casos; 84 muertes), quien tendría un mayor control de la situación.

Para acrecentar el caso de los alemanes, la canciller Angela Merkel reportó que el coronavirus representa "el mayor desafío de este país desde la Segunda Guerra Mundial". Por su parte, España tuvo el discurso del Rey Felipe VI, quien envió un mensaje de aliento: "Este virus no nos vencerá, nos hará más fuerte como sociedad". En tanto, Portugal, para evitar cualquier crisis que pueda equipararse a las de España o Italia, decretó el estado de emergencia.

En América, Estados Unidos sigue siendo el foco de mayor concentración del coronavirus. Llevan 7.324 casos y un número de 115 fallecidos. Para combatir este momento, el presidente Donald Trump ha efectuado la suspensión de los vuelos con Europa por un mes y también decretó la emergencia nacional.

La Organización Mundial de la Salud, a través de un discurso de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió continuar con las medidas preventivas y llamó a los Estados donde no ha afectado tanto el virus a que se preparen para cualquier contingencia. Además, pidió tener una especial cuidado con los jóvenes. "Hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones graves, por lo que todos tenemos que evitar la infección", dijo.

También te puede interesar:

Coronavirus: Lista de deportistas infectados hasta hoy

Coronavirus: Mitos y realidades para la prevención del COVID-19

Coronavirus: Síntomas y medidas de prevención para el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS