Coronavirus: Nuevos síntomas del COVID-19 afectan a la piel

Después de meses combatiendo a esta enfermedad, se siguen descubriendo nuevas patologías en las personas infectadas  

Por: 

La pandemia del virus COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, que ya ha tomado la vida de más de 234 mil personas y ha infectado a más de tres millones de personas, no ha sido descubierto por completo y siguen saliendo nuevos síntomas en las personas afectadas por esta enfermedad. 

Conforme aumenta el número de casos en el mundo, nuevas patologías se van presentando en los pacientes, siendo ahora la piel uno de los signos para poder diagnosticar a una personas con el virus, incluso sin presentar malestares respiratorios. 

De acuerdo a un artículo publicado en el British Journal of Dermatology,  375 casos positivos por COVID-19 presentaron afectaciones en la piel, en su mayoría erupciones e hinchazón, los más graves células muertas pegadas a la piel. 

El 19% de los casos tuvo erupcionmes e hinchazón en las extremidades, en su mayoría en personas jóvenes con pronósticos menos graves de laz enfermedad. 

Otro 9% resultó con ampollas en el cuerpo, algunos de edad media y con gravedad en el avance de la enfermedad, mientras un 19% más has resultado con urticaria, en los casos más complicados los pacientes han presentado necrosis por obstrucción vascular, con células muertas en el cuerpo. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias