Detectan perro infectado con Coronavirus; sería el primero en el mundo

El pequeño canino dio postivo en la prueba luego de convivir con su dueño infectado con el peligroso virus 

Por: Julio Vera Sanchez

El COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, sigue azotando a gran parte de la población mundial con Asia y Europa como las regiones más afectadas, además de casos aislados en Latinoamérica, Estados Unidos, África y Australia. 

Sin embargo, parece que esta enfermedad, cuyo origen hasta el momento desconocido no sólo puede ser contagiada a los seres humanos , pues en Hong Kong fue registrado el primer caso en el mundo de un perro infectado con el virus. 

El pequeño can habitaba en un departamento junto con su dueño en la región de Tai Hang, otra de las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Por esa razón el hombre tuvo que ceder a su mascota a las autoridades locales, pues se encontraba afectado y temía que su compañero pudiera ser contagiado. 

Luego de una serie de estudios el animal dio un "débil positivo" pues apenas presentaba algunos síntomas del coronavirus, aunque se cree que la causa de sus molestias se puedan deber a la contaminación de la ciudad, que ha dañado las cavidades respiratorias del perro.

Hasta el momento 82 mil personas han sido confirmadas como portadoras del coronavirus a nivel mundial, de las cuales más de 2,800 han muerto, con China, Italia, Japón y Corea del Sur como los principales afectados.

Más noticias de NOTICIAS