Coronavirus: Prueba del COVID-19, un lujo exclusivo de la clase alta

En ciertos países, hay críticas porque el test de análisis no llega al total de la población

Por: Pasion Fútbol

La pandemia del coronavirus sigue generando inconvenientes a nivel social. En las últimas horas, han existido críticas de diversos sectores sociales en diferentes países cuestionando el hecho de que no puedan acceder a las pruebas de análisis.

En las últimas horas se han conocidos varios casos de personalidades públicas que han dado positivo en tests de coronavirus. Aunque también existen casos de pruebas hechas a personas que ni siquiera presentaban los síntomas del virus.

En esto último radica sobre todo el malestar de una parte de la población donde en ciertos países, las pruebas parecen estar restringidas para el común de la gente, a diferencia de las figuras públicas, como por ejemplos los deportistas.

Un ejemplo que sucede en México es el caso de coronavirus del presidente del Club Atlético San Luis, Alberto Marrero, y también del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. Ambos se realizaron las pruebas tras volver de sus respectivos viajes por España, uno de los países más afectados por la pandemia.

La molestia que generaron estos casos se dio luego de su anuncio cuando el Laboratorio Biomédica informó a pacientes que la Secretaría de Salud les había prohibido realizar los análisis.

Hasta este momento, el organismo público no ha dado explicaciones respecto a la prohibición a los laboratorios para realizar las pruebas correspondientes por posible contagio de coronavirus.

También te puede interesar:

Coronavirus: Éste es el tipo de sangre más resistente ante el COVID-19

Coronavirus: La lista de estadios que serán utilizados como hospitales

Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 de los que nadie habla

Más noticias de NOTICIAS