Coronavirus: Las 5 recomendaciones de la OMS para evitar el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud dio s conocer los tips que harían menos probable el contagio del coronavirus 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus y que ya ha tomado la vida de más de 20 mil personas, sigue siendo el tema de la conversación en los medios internacionales. 

El número de contagios y decesos sigue aumentando, por lo que la Organización Mundial de la Salud se ha esforzado en concienciar a la población sobre los síntomas, pero sobre todo los métodos de prevención. 

Por esa razón la OMS ha dado a conocer los cinco tips para evitar el contagio del COVID-19, pues ha quedado demostrado que puede ser letal en todas las edades. 

1.- Lavar frecuentemente las manos

La OMS recomienda frecuentemente lavarse las manos con agua y con jabón, principalmente de barra, o utilizar desinfectantes hecho con un mínimo de 60% a base de alcohol. 

2.- Tose y estornuda en el codo

Cuando estornudes y tosas cúbrete con la parte interior del codo, no con las manos ni mucho menos al aire. Si lo haces en tus manos lávate de inmediato las manos. 

3.- No te toques la cara

Evita tocarte la nariz, boca y/o ojos, pues son vías de accesos por las que el coronavirus puede entrar con rapidez a tu cuerpo. 

4.- Mantén sana distancia 

Una de las medidas más importantes a tomar en cuenta si eres de quienes no pueden quedarse en casa, es importante que mantengas en el transporte público y la calle mínimo un metro de distancia. 

5.- Quédate en casa

Si eres de las personas que tu trabajo o tu actividad cotidiana te permite poder permanecer en casa, hazlo, así evitas contagiarte o contagiar a los demás si es que eres portador del virus.

También te puede interesar:

VIDEO VIRAL: El insólito escudo de una estilista contra el coronavirus

Rusia prueba tres fármacos que podrían curar el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS