Coronavirus: Reino Unido confirma fecha para iniciar pruebas de vacuna

Matt Hancock, secretario de salud británico, confirmó el inicio de las pruebas de la vacuna de coronavirus en humanos

Por: Hugo Avalos

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó que a partir de este jueves comenzarán las pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Universidad de Oxford.

En su rueda de prensa diaria, Hancock reveló que las pruebas tendrán lugar a partir del próximo jueves. A su vez, confirmó que el Gobierno británico colaborará con el equipo de Oxford con unas 20 millones de libras esterlinas, que serán destinados para los ensayos clínicos.

"Puedo anunciar que la vacuna del proyecto Oxford se probará en personas a partir de este jueves", confirmó Hancock. Y agregó: "El equipo ha acelerado ese proceso de ensayos, trabajando con el regulador MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica), quienes han sido brillantes".

En los últimos días, se conocieron detalles respecto a una presunta vacuna que pasó las primeras pruebas en la Universidad de Oxford. La profesora de vacunación del establecimiento, Sarah Gilbert, confirmó que la muestra podría estar lista para su uso para septiembre, siempre y cuando las pruebas muestren resultados positivos.

También te puede interesar:

Barcelona cede derechos del Camp Nou a la lucha contra el coronavirus

Coronavirus: Revelan cuándo tendrían vacuna científicos de Oxford

Más noticias de NOTICIAS