Coronavirus: Difunden remedio falso para combatir el COVID-19

Una publicación en Twitter fue repudiada por promover una fake news sobre un supuesto remedio que alivia el coronavirus, algo que fue totalmente desmentido

Por: Hugo Avalos

Una publicación en Twitter del Padre Alejandro Solinde desató una ola de críticas y aclaraciones respecto a un supuesto remedio casero para combatir el coronavirus (COVID-19).

El Padre Solalinde se volvió viral en México al promover que existe una combinación de tés para combatir el coronavirus. Sin embargo, esto no es así.

"Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar", fue el mensaje que publicó en su Twitter, pero luego se borró.

Según recomendó el sacerdote, el diente de león contiene interferón para alcalinizar el cuerpo, lo cual permite protegerse del COVID-19. Además, alentó a que muchos fueran a adquirir estos tres tés.

Rápidamente, usuarios de Twitter salieron a desmentir al padre y le pidieron que deje de difundir lo que se considera una fake news. Además, la cuenta Covidmx también salió a aclarar que la información publicada por Solalinde es totalmente falsa.

También te puede interesar:

Coronavirus: ¿De verdad sirven los cubrebocas para evitar el contagio?

Coronavirus: Las 5 recomendaciones de la OMS para evitar el COVID-19

Más noticias de NOTICIAS