Coronavirus: Éste es el tipo de sangre más resistente ante el COVID-19

Un estudio en China reveló los grupos sanguíneos más vulnerables y los más resistentes al contagio de coronavirus

Por: 

Un estudio científico del Centro de Medicina Wang Xinghuan, ubicado en Wuhan, China, epicentro donde se desarrolló el brote de coronavirus, reveló cuáles son los tipos de sangre más vulnerables y los más resistentes al virus COVID-19.

El estudio de este centro de medicina se realizó con un número de 200 pacientes infectados con el virus. Los primeros resultados fueron publicados, aunque carecen de revisión de otros científicos.

De ese total, el Tipo A de sangre representaba la mayor cantidad de casos, por lo que se lo podría considera como el más vulnerable. En tanto, los del Tipo O, y especialmente los del tipo AB, serían los más resistentes, ya que proporcionaban menos casos.

"Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan Grupo A, además, deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo", recomienda el estudio.

En tanto, "el grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O".

También te puede interesar:

¿Qué país tiene más muertes por coronavirus en ranking mundial?

Coronavirus: Estos son los síntomas del COVID-19 de los que nadie habla

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias